Mejoras en la eliminación de datos personales en Google
Esta actualización permitirá que desde la herramienta “Resultados sobre ti”, sea más fácil solicitar la eliminación de los resultados de búsqueda que contengan números de teléfono, domicilios o correos electrónicos personales, directamente desde la aplicación de Google o donde se acceda a la Búsqueda.
¿Qué es lo nuevo?
En primer lugar, Google permitirá a los usuarios identificar si hay registro de sus datos personales en los resultados de búsqueda, esto con la finalidad de identificar si estos son visibles desde el buscador o no.
Luego, en caso de que existan resultados con información personal visible, el usuario podrá de manera rápida y ágil, solicitar la eliminación de los resultados de búsqueda que contengan datos personales, como lo son número de teléfono, dirección, correo electrónico, entre otros.
Esta actualización no solo permitirá tener más control sobre la huella digital de los usuarios, sino que también ayudará a que los sistemas de búsqueda sean más efectivos y veraces frente a la información que revelan.
De igual manera, otra novedad que trae esta actualización de Google, es la de reporte de información nueva, en este caso los usuarios podrán activar notificaciones que alertan sobre la aparición de nuevos resultados web que contengan información de contacto en los resultados de búsqueda de Google.
¿Cómo funciona?
Para poder acceder a esta herramienta, se deberá hacer clic en la foto de la cuenta de Google y seleccionar “Resultados sobre ti” en el menú desplegable, o visitando goo.gle/resultsaboutyou.
Por ahora, esta herramienta solo está disponible en inglés para EE.UU. pero se está trabajando para que esté disponible en nuevos idiomas y lugares.
De igual manera, Google ha actualizado su política de privacidad frente al tema de imágenes explícitas personales, permitiendo que las personas eliminen cualquiera de sus imágenes personales y explícitas que ya no deseen que estén visibles en la Búsqueda.
Es así como, el usuario que subió contenido explícito en un sitio web y luego decidió eliminarlo, podrá solicitar que se borre toda esa información que ya ha sido compartida y que está siendo difundida sin la debida aprobación.
Sin embargo, la compañía hace énfasis en que esta política no aplica al contenido que se está comercializando actualmente. https://blog.google/intl/es-419/actualizaciones-de-producto/nuevas-herramientas-de-privacidad-para-ayudarte-a-mantenerte-seguro-y-en-control-en-linea/
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