Estados Unidos impone estándares de seguridad a la Inteligencia Artificial
La administración del Presidente Baiden- Harris busca crear estándares de seguridad y supervisión para la Inteligencia Artificial, promover la equidad y los derechos civiles en su desarrollo, proteger a los consumidores, apoyar a los trabajadores y fomentar la innovación en sectores como la medicina y la ciencia climática.
Es así como, los proveedores de esta tecnología serán obligados a someterse a pruebas de seguridad llevadas a cabo por el Estado, quien será el encargado de determinar si el software representa un riesgo para la seguridad nacional o la salud pública.
¿Cuáles son los estándares de la nueva orden ejecutiva?
La Orden Ejecutiva del Presidente de los Estados Unidos establece nuevos estándares para la seguridad de la IA con el objetivo de proteger a los estadounidenses de los riesgos que puede generar una tecnología como esta, por eso ha impuesto las siguientes medidas, que según el Gobierno de EEUU ayudarán a mitigar el riesgo:
- Requerir que los desarrolladores de sistemas de IA compartan los resultados de las pruebas de seguridad con el gobierno de EEUU previo a su lanzamiento al público.
- Proteger a los estadounidenses del fraude y el engaño habilitados por la IA al establecer estándares y prácticas para detectar y autenticar contenido generado por esta tecnología.
- El Departamento de Seguridad Nacional aplicará estos estándares a sectores críticos de infraestructura y creará la Junta de Seguridad de IA.
- Ordenar el desarrollo de un Memorando de Seguridad Nacional para garantizar el uso seguro, ético y efectivo de la IA en la comunidad militar e inteligencia de los EEUU y contrarrestar su uso militar por adversarios.
Aunque existen otras medidas, están vendrían siendo las principales, pero todas están destinadas a fortalecer la seguridad en el ámbito de la IA en los Estados Unidos.
Reglamentación de la Inteligencia Artificial y protección a los datos personales
El Presidente de los Estados Unidos aboga por la protección de la privacidad de los ciudadanos en un entorno de creciente de IA. Pide al Congreso que apruebe legislación de privacidad de datos para proteger a todos los estadounidenses, en especial a los niños.
De igual manera, ordena evaluar cómo las agencias federales recopilan y utilizan información comercial, especialmente datos de identificación personal, y mejorar las pautas de privacidad en su manejo.
Es así como también, establece que se deben Desarrollar directrices para que las agencias federales evalúen la efectividad de técnicas de preservación de privacidad, incluyendo las utilizadas en sistemas de IA, para proteger los datos de los ciudadanos.
En conclusión, la comunidad internacional sigue debatiendo sobre cómo equilibrar la promoción de la innovación de la IA con la protección de los derechos y la seguridad de los ciudadanos, puesto que esta tecnología plantea desafíos en términos de ética, seguridad y privacidad.
Es por esta razón que la orden ejecutiva que del Presidente Biden, además de reflejar la postura del Gobierno de los Estados Unidos en su intento de abordar estos desafíos, nos brinda una perspectiva diferente a la postura que la Unión Europea esta tratado de implementar.
Comments are closed.
Desarrollado por Connexxio Media